Las víctimas mortales fueron asesinadas en mayo, agosto y octubre.
Foto
Archivo particular

Share:

Drama de una madre a quien le han asesinado 3 de sus 8 hijos en 6 meses

Jonathan Fornaris Rangel, Brayan Cañate Rangel y Harley Forero Rangel: hijos de Matilde Rangel asesinados en 2015.

Con el corazón arrugado y el alma destrozada, Matilde Rangel no supera la muerte de tres de sus ocho hijos en los últimos seis meses. Uno por uno fueron asesinados y hasta el momento no sabe qué pudo haber pasado.

Sentada en una silla a la puerta de su vivienda, ubicada en la carrera 15 número 6-87 del barrio La Luz, Matilde recordó con gran dolor a sus tres hijos asesinados.

Matilde Rangel madre de los hermanos asesinados.

Todo comenzó a las 8 de la mañana del sábado 2 de mayo cuando asesinaron a Jonathan Fornaris Rangel, de 18 años.

Ese día, Jonathan, quien era un carricochero conocido como 'Ñañi' , se encontraba en la carrera 15 con calle 7 del barrio La Luz cuando fue sorprendido por un hombre armado que le disparó en varias ocasiones.

Los disparos alertaron a los vecinos, quienes salieron de sus casas y observaron el cuerpo ensangrentado del joven tirado sobre la vía. Pero ya era demasiado tarde. Jonathan no tenía signos vitales.

"Ese día me mataron a mi hijo. Y no sabemos quién lo hizo. Él era carricochero en el barrio y le dispararon en la esquina de mi casa", dijo.

Cuando Matilde trataba de superar el dolor de la muerte de su hijo, otra fatal noticia le desgarró el alma.

El domingo 16 de agosto transcurría con normalidad, pero al llegar la tarde varios disparos alteraron la tranquilidad del barrio.

La víctima mortal era Brayan Cañate Rangel, de 20 años, otro hijo de Matilde y hermano de Jonathan.

La esquina de la calle 8 con carrera 15, una cuadra después del lugar donde hacía tres meses habían matado a su hermano, fue el escenario del homicidio.

"No habíamos salido de un dolor cuando ya se le sumaba otro. En cuatro meses ya tenía dos hijos muertos. Le dije a Brayan que dejará de ser carricochero y se metiera a albañil", manifestó la madre de las víctimas mortales.

Para ese tiempo las cosas en La Luz estaban 'calientes' y la gente ya tenía temor de los que sucedía. "En ese entonces habían matado a varias personas", sostuvo uno de los familiares de Matilde.

Con Brayan ya eran dos hermanos asesinados, y sus familiares ante tal situación peligrosa decidieron advertirle a Harley Forero Rangel, otro de sus hermanos, que se fuera del barrio y dejará de trabajar como carricochero.

Vivienda en el barrio La Luz donde residieron las víctimas.

Harley hace dos meses, días después del homicidio de su hermano, se fue del barrio junto con su pareja al corregimiento de Palermo, municipio de Sitionuevo, Magdalena.

"Allá trabajaba como vendedor de pescado, y por las noches trabajaba en un billar", contó la madre.

A las 6 de la mañana de este miércoles 21 de octubre, una nueva tragedia entristecería a toda la familia. ¡Mataron a Harley en Palermo!

El cadáver de Harley fue encontrado por transeúntes sobre el kilómetro 4 del barrio Divina Luz en Palermo en la madrugada de este miércoles.

Forero Rangel tenía varias puñaladas en su cuello y en su abdomen. 

"No sabemos aún qué fue lo que pasó con mi hijo. Me lo mataron. Son 3 hijos que me han matado este año", expresó con dolor Matilde Rangel.

Sobre el crimen de Harley Forero Rangel se desconocen las causas,  pero algunos de sus familiares dijeron que estuvo departiendo con varios amigos durante la noche del martes y la madrugada del miércoles.

Aseguraron además que habían ido a buscarlo para que fuera a dormir pero no hizo caso.

Jonathan Fornaris Rangel, Brayan Cañate Rangel y Harley Forero Rangel son los tres hermanos por parte de madre que fueron asesinados en los últimos seis meses de este 2015.

Matilde Rangel se preguntó: "¿Por qué en tan poco tiempo me han matado a tres de mis ocho hijos? No sé que está pasando, no sé porque lo hicieron".

Como hizo con sus otros dos hijos, Matilde sepultará a su hijo Harley con un gran dolor y un vacío en el alma por las tres muertes.

Ella también está muerta en vida.

 

Más sobre este tema: